top of page

Botswana 2012

África no nos deja ir. Este año nos atrajeron nuevamente Sudáfrica y Botswana. Comenzamos en Johannesburgo, pero el segundo día cruzamos la frontera hacia Botswana. Nuestro primer objetivo fue la sección Mabuasehube en el KTFP. Solo vimos tres vehículos allí en los tres días, uno de ellos era el guardabosques. Las laderas son profundamente arenosas, al igual que la ruta de Mabuasehube a Hukuntsi. Condujimos a través del área de Moremi, Savuti y Linyati hasta el Parque Nacional Chobe. Luego sobre la isla Kubu hacia Nxai Pan y el parque Makgadikgadi. A través de Khumago y el Khama Rino Sancuary volvimos a la frontera sudafricana. Pasamos una noche en Marakele NP, luego volvimos a Johannesburgo.

Este viaje fue muy aventurero, comenzando con los preparativos accidentados, continuamos a través de varias dificultades con nuestro Toyota Hillux. Tuvimos que hacer frente a diferencias extremas de temperatura: por la noche, ¡10 ° C en el Mabuasehube y 32 ° C en el Chobe NP!

Tu ute

Las "calles" eran a menudo carreteras polvorientas, arenosas, de hierro corrugado o salpicadas de baches; además, había que tener cuidado con el ganado, las cabras, los burros o los animales salvajes.

PERO: ¡Botswana es excepcionalmente hermoso! Aquí a menudo te dejan a tu suerte y te sientes parte de la naturaleza. Siempre estuvimos agradecidos por los momentos únicos que los animales salvajes compartieron con nosotros. Pudimos ver un león al acecho de un kudu a pocos metros de distancia. Casi nadie tiene la suerte de ver una manada completa de estos raros perros salvajes: ¡5 animales adultos y 11 cachorros! La población de estos animales se estima en solo 2000 animales y se encuentran entre los animales más amenazados de África. Los elefantes compartieron el campamento con nosotros por la noche. Oímos rugir leones y hipopótamos "cantar" por la noche.

¡Botswana es pura fascinación! Paisajes fantásticos con una fauna única. ¡El cielo estrellado es indescriptible! Y la gente puede ser pobre en "bienes" pero rica en tiempo y humor; eso también lo extrañaré en Alemania.

Pero estas fotos dicen más que mil palabras .....